miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Emprender? ¿Como Confiar?

¿Qué es emprender?
Antes de responderte esta pregunta debes saber una de las respuestas más difíciles para el ser humano.
¿Quién soy?
Puedes pensar que es una pregunta estúpida. “Soy Pamela” ok. Pero busca realmente en tu interior, cierra tus ojos y piensa profundamente  ¿Quién soy? Ahora en este mismo momento. ¿Soy feliz? ¿Me gusta mi vida? Puede que las respuestas sean positivas o puede que sean negativas.
 Para emprender necesitas saber algunas cosas.
Sueña:
Siempre de pequeños soñamos en grande, pero poco a poco mientras crecemos vemos que esos sueños se van esfumando, entramos en la cotidianidad. Estudiar, trabajar, actividades deportivas, tiempo con amigos, entre otros. La sociedad, publicidad y el estilo de vida nos van influyendo a ser igual, si hacemos algo distinto somos juzgados, si pensamos distinto somos juzgados. Debemos luchar contra eso y una de las cosas más importantes para lograrlo es el siguiente paso.
Cree en ti:
Confiar y creer en que tú eres capaz de todo es la base del emprendimiento. Cultiva perspectivas positivas, visualiza tus logros pasados y siéntete orgulloso por eso. Es muy importante fijarte metas realistas, cuando no fijamos metas realistas al no poder cumplirlas pensaras que no eres capaz. Mira cuáles son tus necesidades más urgentes y a partir de allí organiza tus días para cumplirlas. Al final de cada día reflexiona sobre lo que has hecho, prémiate si has hecho algo por esa meta, o lucha el siguiente día  para poder cumplir tu palabra.
Haz lo que amas:
Encuentra algo en lo que creas, algo que realmente te apasione, donde el tiempo y la dedicación que le des a esto pase volando por qué es lo que realmente te apasiona. Todos tenemos talentos, sabiduría y consciencia para saber que nos gusta y que no. Persevera cada día por apreciar lo que eres y lo que haces.
Cuando estés cansado recuerda ese sueño, permítete  experimentar nuevos sentimientos y dejar entrar nuevos conocimientos. Relaciónate con personas de tu ambiente, inspírate de verdaderos ejemplos, escucha historias y aprende de ello.
Edúcate:
Al igual que cualquier negocio se debe comenzar por una idea. ¿Cuál es mi negocio ideal? ¿Cuánto debo invertir? Todo esto debe estar basado en ti, en tu esfuerzo y tus ganas por hacer algo distinto. Si no sueñas volverás mañana al mismo trabajo de siempre. Busca formas de avanzar. Habrá veces en los que te sentirás abatido, sin ideas para continuar. En estos momentos dirige tu mente al presente, chequea cuáles son tus preocupaciones actuales y que puede hacer para compensarlas.
¿Qué quiero ser?
Ahora que has visto algunos pasos para emprender. Te pregunto ¿Qué quieres ser?
¿Quieres trabajar el horario que tú escojas? ¿Quieres ser tu propio jefe? ¿Quieres viajar cuando quieras? ¿Quieres tener tiempo para tu familia? ¿Quieres libertad financiera?
Necesitas responderte  estas preguntas para organizar tu vida y la de tu familia, tienes que ver más allá de lo mismo de siempre. No será fácil, pero no es imposible. Desafiarte e ir por lo difícil es la manera de conocerte más y superarte.
¿Qué estoy haciendo para lograrlo?
Si sigues con tu trabajo y todos los días te quejas, piensas en dejarlo pero luego vienen las excusas a tu mente pregúntate, ¿qué estás haciendo para cumplir tu sueño?  
Crea oportunidades para demostrarte a ti mismo que eres más de lo que actualmente crees que eres. Lo que crees que eres como persona pudo haber sido definido probablemente por otras personas. Una vez más esto es sólo la opinión de ellos.
Puedes empezar poco a poco tomando una clase o haciendo un taller que te enseñe algo que tú consideras una debilidad en ti mismo.
“Si tu trabajo no te lleva a la libertad, deja tu trabajo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario